Bomba de agua 220v para pozo pero la quiero adaptar a una placa solar

Mi caso tengo una bomba de agua, en un pozo de 12 metros, 1000w 220v y la uso con un generador de 4000w a gasolina, un gasto algo elevado, y querría saber si como calcular el panel solar que necesito para que la bomba funcione ya que en su día además me comentaron que se necesita un pico de 2000w para arrancar. Veo que venden bombas a 12v... Pero si pudiera aprovecharla y poderla usar con solar y gasolina.

2 Respuestas

Respuesta

Es bastante complejo lo que quieres hacer.

Se trataría de integrar un sistema solar on-grid apto para la potencia de tu consumo: ( Centrifuga elevadora).

De entrada te digo que el costo es considerable tanto en materiales como en instalación y mantenimiento. Significativamente más elevado que el que estas soportando actualmente con el generador. Además a ese nivel de potencia una bomba elevadora en 12 volt seria un despropósito.

Perdon, quiero decir off-grid, o sea aislado de la red.

¡Gracias! Tienen bombas de 12 voltios que elevan a esa altura, pero ya estoy mirando con un inversor y un panel solar el poder hacerlo con mi bomba de 220, pero creo que necesitaré una batería para el arranque.

Respuesta

Cualquier empresa que se dedica a instalación de placas solares te asesorará, pero me temo que te cueste más la salsa que los caracoles.