Porque se para al pedir más de 2 o 3 Amperios Fuente de ordenador

Tengo una Fuente de PC, da 3,5,12, y 24 voltios, pero no da más de 2 o 3 amperios al pedir más de eso se para, que podrá ser, ¿los MOSFET?

2 Respuestas

Respuesta

¿De cuántos amperios es la fuente?

La fuente en 12,da 22 amperios

En3voltios 28A,en5v da A,y-12 v da 0,5 A y en +5vsb da 3 A

En 5V da 30A,no he probado las demás salidas sisecorta,solo probé en 12 v

Tienes que revisar la fuente ver el estado de los componentes medir los capacitores si están dentro de rango

¡Gracias! He revisado los condensadores electrolíticos de las salidas de 3v, la de 5 voltios la de 12 voltios, y al parecer dan bien los valores, he conectado una bombilla a la salida de 5 voltios, y la fuente baja la tensión a la mitad en 3,5, y 12 voltios, pero la salida de +5vsd, se queda igual a 5 voltios, no me deja mandar fotos

Respuesta

Normalmente si una fuente detecta un cortocircuito, se para, pero si tienes los condensadores en mal estado un consumo de 2-3A puede ser suficiente para que el voltaje caiga y la fuente interprete un cortocircuito sin que este exista. Yo empezaria por revisar los condensadores de voltaje de salida del voltaje que estas teniendo problemas.

Bien, los voy a revisar uno por uno los electrolíticos

Mándanos foto de la fuente a ver qué podemos ver.

Hola, he revisado los electrolíticos de la salida de 3 voltios, la salida de 5 voltios y la de 12, y están bien, al conectar carga ensalida de 5 voltios, no se para pero baja la tensión a 2,5 voltios, bajan todas las tensiones excepto la de +5vsb,

No me deja enviar fotos

¡Gracias! He revisado los condensadores electrolíticos de las salidas de 3v, la de 5 voltios la de 12 voltios, y al parecer dan bien los valores, he conectado una bombilla a la salida de 5 voltios, y la fuente baja la tensión a la mitad en 3,5, y 12 voltios, pero la salida de +5vsd, se queda igual a 5 voltios, no me deja mandar fotos

Eso parece ser problema del condensador grande de entrada a la fuente. Puede ser 1 o 2 y deberían ser de unos 400V (si son 2 pueden ser de 200V o 250V) Es lo que más suele fallar en las fuente es de alimentación. Mira de hacerle una foto de lado al condensador que te comento a ver si se aprecia abombamiento la puedes subir a una web y mandarnos el link para que la podamos ver.

www.imgbb.com por ejemplo.(Y no envíes links, solo el texto del link como yo, si no tampoco te dejara enviar)

¡Gracias! Tiene dos condensadores grandes los comprobare, no se como mandarte los link para que lo veas, pero muy agradecido por tu interés, te digo algo más adelanate, gracias

Hola, buenas tardes, he comprobado los condensadores de la parte primaria de la fuente, tiene dos de 470 microfaradios, y también dos transistores MJU13007 y los he cambiado tanto los transistores como los dos condensadores de 470, y hace lo mismo con menos de un amperio de carga funciona, pero si le pido unos 4 amperios se corta.

Da la casualidad que me pasa con dos fuentes lo mismo.son de la marca ECOPOWER 2 modeloTQEP_500SP, el el otro modelo de la misma marca ECOPOWER 2 modelo TQMP-450 S, y me hacen lo mismo las dos, no se como seguir, gracias y perdón por no contestarte en varios días,

Gracias

Es una falla muy complicada a no ser que sea la pasta térmica de los mosfets y demás diodos y transistores colocados en disipador de aluminio. Yo probaría a cambiar la pasta térmica de todos los componentes con disipador y si eso no funciona me olvidaría de la fuente, es muy raro que funcione bien a bajo aperaje y cuando aumenta el amperaje corte. Podría ser que algún componente no disipe bien el calor y por eso corta. Si tienes termómetro laser o el dedo puedes probar después de que corte a ver si algún componente con disipador esta extremadamente caliente. Si es con el dedo recuerda descargar los condensadores y desenchufar la fuente.

¡Gracias! De antemano,no lleva pasta térmica,van con mica como aislante del disipador,aquí en España es una lamina de mica para aislar