Se me antoja bastante complicado

Tengo 18 años y nunca he tenido un ápice de acercamiento amoroso con ninguna chica, el caso es que cuando era pequeño pasaba bastante de todas, pero a los 12 y 13 empecé a sentir cierta atracción.

Pero desde entonces ningún éxito. La mayoría de mis amigas ( por no decir el 98%) eran de mi clase, y no desarrolle relación con las de otros ( mi localidad) Es desalentador a fin de cuentas, yo tengo una habilidad de cortejo nula, y por si no fuera poco, muchas me ven solo como un amigo para reírse muy de vez en cuando una "mascotita" a efectos prácticos otras ni si siquiera me conocen y se limitan a mirarme con condescendencia( son del cole pero no han hablado) Para resumir digamos que fuera del colegio prácticamente no tengo amistades femeninas

Estos dos últimos años lo intente por redes sociales( Instagram, no tinder) y catástrofes una tras otra
Respecto a mi apariencia física mi rostro lo calificaría como medio /alto mi altura está claramente por encima de la media y un cuerpo que también está bien, mi problema es la personalidad de retracción de timidez hacia ellas no tengo conexión y no se cómo tenerla lo veo tan remoto... Ahora iré a la uni, donde nadie me conoce y mi reputación de pasivo atolondrado es inexistente tal vez una oportunidad para dejar de fracasar

Mis amigos tienen varias teorías acerca de por qué me pasa, dicen que en ocasiones aspiraba demasiado alto( al principio pero ahora considero que las adecuo a mi nivel) o que tengo que hablarles a las que tengo en persona que no conozco( no se cómo) o que me hago las fotos muy mal y por eso en redes fracaso tanto

Pero la pregunta es...

¿Es tan grave, necesito ayuda psicológicamente? Tengo mucha facilidad para crear amistades masculinas pero co el género opuesto tengo la pericia social de un invertebrado

¿Qué debería hacer para acercarme a las de la universidad? ( Tanto de mi clase como de otras)

2 respuestas

Respuesta

Ante todo, debes encarar el acceso a la universidad como un reto para intentar ese acercamiento a las chicas, de forma presencial y directa (no te aconsejo las amistades a través de RR. SS.). El acercamiento a una chica requiere de un aprendizaje e incluso, haber recibido rechazos previos, algo que no debe hacer que desistas. Tal vez el círculo de tu localidad se te haya quedado reducido y ahora sea el momento de poder ampliarlo.

No debes agobiarte por esta cuestión; eres joven y si bien es cierto que hay chicos que ya dominan este arte desde edades muy tempranas, también hay otros que les cuesta más trabajo. También es posible que hayas pues algo alto el listón para acceder a una chica y en este caso te diría que una cosa es acercarte a ella con intención de simple amistad y otra distinta, llegar a ella buscando una relación más sentimental o incluso sexual.

No creo que sea un asunto que requiera de tratamiento psicológico, pero no estaría mal que intentaras mejorar tu autoestima para actuar sin complejos previos. Esto no implica ser prepotente o pasarse de la raya, algo que podría provocar en las chicas un rechazo más que un acercamiento, pero sí, actuar con más seguridad en ti mismo y mayor confianza en tus posibilidades.

También te aconsejo apoyarte en esos amigos que tienes para poder llegar más fácilmente a las chicas, a través de sus amigas, por ejemplo.

En cualquier caso, no debes agobiarte ni pensar que se te ha pasado el momento. Ten confianza en tus posibilidades y paciencia para esperar.

Respuesta

Todos tus problemas relacionales irán mejorando haciendo voluntariado en forma regular todas las semanas