¿Cuál es la diferencia de Levonogestrel a la Postday?

Espero me puedan brindar su apoyo e información.

El día 11 de Mayo, tuve relaciones sin protección por la noche (cabe mencionar que tengo una App que marca que estuve 2 días de mi día más fértil (ovulación 13 de mayo) y marca que mi periodo debe llegar el 28 de Mayo), el termino afuera de mi pero ninguno de los dos nos limpiamos (el termino por la altura de mi ombligo) paso como menos de 1 minuto y seguimos teniendo relaciones sin habernos limpiado o sin que el se haya limpiado, después nos bañamos y nos lavamos (yo me lave donde el se vino en mi vientre y por encima de mi vagina con agua y jabón), no me tome la pastilla de emergencia porque tiene como 1 mes y medio aprox que tome una (Levonogestrel en su presentación) . La verdad por el temor que fue en mis días de camino al día más fértil compre la pastilla de emergencia de marca Post day de 1.5 mg. ( Me la tome el día 12 de Mayo alrededor de las 10 a.m.)

Según mi app mi periodo debe llegar el 28 y no se si haya riesgo de embarazo.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Vanessa, debe responderle un profesional pero acabo de leer que Postday es superior a Levonogestrel en eficacia, quisiera trasladarle esta información sobre la eficacia y el funcionamiento de la pastilla:

- Entre las 24-48 horas de haber mantenido relaciones, ofrece una eficacia del 85%.

- Entre las 48 y las 72 horas, ofrece un 58% de eficacia.

- Pasadas las 72 horas, deja de funcionar.

- El porcentaje de eficacia va disminuyendo a medida que van pasando las horas desde la relación de riesgo hasta la primera toma

Y esta sería la siguiente parte.

https://www.pfizer.es/salud/salud-de-la-mujer/anticoncepci%C3%B3n/5-diferencias-entre-la-p%C3%ADldora-anticonceptiva-y-la-p%C3%ADldora-del-d%C3%ADa-despu%C3%A9s

https://www.plannedparenthood.org/es/blog/cual-es-la-diferencia-entre-las-pastillas-abortivas-y-la-pastilla-del-dia-despues

Fue autorizado en Europa en 2009 y presenta una eficacia mayor al levonorgestrel. En todos los casos, la eficacia es mayor cuanto más cerca se tome de la relación sexual de riesgo. Dicho de otra manera, la eficacia anticonceptiva de la postday disminuye cuanto más tiempo pase desde la relación sin protección

Pienso que la probabilidad de embarazo es nula dentro de mi ignorancia, pero a pesar de ello, también deseaba comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.

Siento no ser más específico, ojalá pueda ánimo.

Respuesta

Que una funciona y la otra no, la que functiona casi seguro.

Es la postday.