Puede existir un embarazo por condón roto

Ok, el día miércoles 26 de abril tuve relaciones con mi pareja, él se colocó el condón poco antes de eyacular. Acabó adentro, pero al sacar el condón estaba vacío y me dí cuenta que estaba roto. Lo hicimos a 8 días después de mi periodo menstrual. ¿Puede haber un embarazo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, aunque no soy experto son varias chicas jóvenes las que consultaron sobre esta posibilidad, -y otras situaciones muy similares- en el último año, valoro que el riesgo de embarazo es nulo, inferior a un 5%, porque para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o como mínimo el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es del todo imposible, ya que a juzgar por el aspecto del preservativo, ni siquiera llegó a producirse una expusión como tal de semen o incluso líquido presemimal, sin embargo es preferible que un experto le responda de primera mano para su caso particular.

Deseaba trasladarle algo más de información por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto o experta. Le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/pastilla-del-dia-despues-por-preservativo-roto/

Preservativo roto en días fértiles

Ayuda urgente sobre rotura de preservativo y pastilla del día después

https://www.dexeus.com/blog/sexualidad-y-pareja/falsos-mitos-pildora-dia-despues/

Condón roto

Preservativo roto!

https://zonahospitalaria.com/se-me-ha-roto-el-preservativo-que-opciones-tengo-anticoncepcion-de-urgencia/