Fiorino diesel 1.7-'99

Hola bhudy:
Veo que algo más que yo conoces de estos vehículos.
En esta pregunta incluyo 2 temas de fiorino:
1) He manejado más de 6 o 7 camionetas iguales a la de mi propiedad (la del titulo) y parece ser que la única que no da la vuelta completa en "u" en mi calle es la mía y por bastante, su radio de giro es un poco más amplio.
Yo la compré usada y tiene llantas deportivas pero nada fuera de lo normal y excesivo, incluso respeta el rodado de los neumáticos de origen, ¿por qué con "mi" camioneta debo hacer 2 maniobras para darme vuelta y con las demás no?(Igual año y modelo inclusive).
Que yo sepa la camioneta está de fabrica, no se le han tocado cosas importantes más que las llantas y las butacas.
2)
La otra es si el lubricante del grupo cambio-diferencial de esta fiorino diesel es algo muy especial o cae dentro de lo que aquí en mi país llamamos comúnmente "valvulina" .Sucede que como cambié el disco de embrague yo mismo y volqué un litro de líquido, completé con valvulina común, en una estación de servicio shell hasta su nivel. Tengo miedo de que el grupo cambio-caja se dañe con esta mezcla o debería vaciar y poner el recomendado del manual completamente (por supuesto el motivo es que esto ultimo es bastante caro)

1 respuesta

Respuesta
El problema del giro puede deberse a las llantas, o los neumáticos que posean un agarre distinto, aunque me decantaría más por pensar que la dirección no es la misma aunque sea de la misma fecha o modelo(que puede pasar)
Lo de la valvulina, no se a que se refiere con "valvulina" y con valvulina común, la valvulina es aceite de mayor prestación, del tipo 70w 80 o similar, debería de ponerle la que lleve su coche, ya que aunque cara, no suele gastarse, y un buen aceite de la caja de cambio puede mejorar la vida de la misma, y evitar deterioros y problemas mucho más caros, como que se deteriore el cambio.