Declaración de la renta. Hijos de dos matrimonios

Soy casado y tengo un hijo, mi mujer tiene dos hijos de un matrimonio anterior y tiene custodia compartida con su exmarido. Hasta el año pasado que contrajimos matrimonio, ella hacia la declaración conjunta con sus tres hijos un año y al siguiente la hacía yo con el mío y su exmarido con sus dos hijos.

Descartamos hacerla conjunta porque sería menos beneficioso para ambos, además entiendo sus dos hijos del matrimonio anterior no forman parte de mi unidad familiar.

La duda es si podemos seguir haciendo la declaración de la renta como antes de casarnos, o como deberíamos hacerla para que fuera más beneficioso para ambos.

1 respuesta

Respuesta

Tenéis dos opciones.

1.- Hacerla conjunta todos como unidad familiar matrimonial, es decir tu, tu meujer y el hijo que tenéis en común, pero si trabajáis los dos esta modalidad no os va a interesar

2.- Que tu mujer siga haciendo tributación conjunta con los hijos de su matrimonio anterior, en este caso un año la hará ella y otro año la hará su ex marido.

Y tu ahora nunca podrás optar por, el año que a tu mujer le toque hacer individual por que su ex hace conjunta, tu no puedes optar hacer conjunta por que ahora estáis casados y la unidad familiar lo forma el matrimorio y los hijos en común

Por ultimo, la gente se suele equivocar mucho con las claves de vinculación de los niños

1.- El hijo que tenéis en común en clave de vinculación A

2.- Los hijos de tu mujer del matrimonio anterior con clave de vinculación DE y otras situaciones "3" " por la custodia compartida