Tengo un termo eléctrico TEKA EWH 80 D SLIM y no enciende

Tengo un termo instalado hace 10 meses y hace 3 ó 4 meses lo apagué el termo en el interruptor ON/OFF porque no iba a estar en la vivienda y ahora he vuelto a la vivienda y le doy al interruptor y no enciende, el termo esta enchufado y tiene una luz encendida y el agua esta abierta, no se si al llevar tiemo hay que resetearlo, o que hay que hacer para que encienda

2 Respuestas

Respuesta

Revisa el termostato

Respuesta

Efectivamente, como te indica el compañero

Si la luz está encendida, el problema está en el termostato, verifica que nonesta en la intentar 0

no entiendo  lo que me dice de verificar que.........................................................

Que el termostato no esté en la posición 0, es decir, q lo gires para alcanzar una cierta temperatura

Es digital y está apagado,no se ve nada al pulsar ON,no 0 ni 40

¿Puedes poner una foto?

Probablemente se haya estropeado la placa controladora de la temperatura. Si tiene 10 meses, el termo tiene garantía de 5 años

Prueba a mantener pulsada la tecla Eco durante 3 segundos, debería permitir acceder a la parametrizacion

Prueba a resetear la parametrizacion a parámetros de fábrica

Con el termo apagado, si se pulsa el botón “ECO” y el botón “ON/OFF” a la vez
durante 3 segundos, todas las luces indicativas brillan, el sistema entra en el
modo del restablecimiento de ajustes de fábrica. Dos segundos después, el
sistema entra en el estado de Calentamiento/Mantenimiento de temperatura”.

Prueba y sino llama al Sat q esta en garantia