Prestar dinero a un hijo por compra de vivienda

¿Alguien sabe como se debe hacer para prestar dinero a un hijo? Mi hijo se compra una vivienda y voy a prestarle 50 mil euros. Mi pregunta es. ¿El tendrá que pagar algún tipo de impuesto a hacienda por ello? . Y cuando me lo devuelva, yo tendré que pagar algo,

¿

? ¿Cómo debería hacerse?

1 Respuesta

Respuesta

Existe el préstamo entre particulares sin intereses, que le permite prestarle el dinero a su hijo y que se lo devuelva sin intereses y, además, no tienen que tributar por ello. Eso sí, deben formalizar un contrato y presentar el modelo 600 a Hacienda.

Le dejo este artículo que se lo explica con detalle:

https://www.reclamador.es/blog/prestamo-entre-familiares/