Seguirá creciendo mi hijo de casi 15 años si las placas crecimiento rodillas están aun abiertas, ¿Pero las de las manos no?

Tengo un hijo de casi 15 años que tiene abiertas placas crecimiento rodillas, pero la de las manos casi cerradas! ¿Podrá crecer algo más teniendo las fisis de rodillas aun abiertas?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ro Ferdi, aunque ha de responderle un experto, quisiera decirle el varón medio crece en estatura hasta los 20 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 21 años, cuando a esa edad los huesos aún están terminando de formarse, algo de acaban de hacer -a nivel global- sobre los 23 años. Es muy probable que su hijo aún crezca del orden de ocho o nueve centímetros.

Dentro de lo que conozco, opino que el mejor método para conocer lo que le resta a su hijo de seguir creciendo es un "analítica carpal" (llamada 'prueba de la mano'), que si lo desea podría solicitar de forma periódica en su médico de cabecera, endocrino o pediatra habitual/familiar, siendo creo el médico endocrino el especialista que mejor podrá orientarles.

Quisiera trasladarle este documento, ya que es todo lo que encontré dentro de una primera búsqueda.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://piper.espacio-seram.com/index.php/seram/article/download/2271/1124/2236&ved=2ahUKEwiujM_l4t2FAxUYxAIHHYcNB5YQFnoECCMQAQ&usg=AOvVaw3yihDwVOuKYMWe6mmKNzua

Es muy probable que lo sepa, pero desde esta página siempre siempre se sugiere realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad.

- Tratar en lo posible de no enfermar.

- Dormir bien, un mínimo de siete horas diarias.

- Llevar una vida saludable en general.

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE&t=46s

Ojalá un experto pueda responderle mejor en breve, ánimo.