Radiador no calienta (mezcla de tipos)

Tengo una instalación en casa con sistema bitubo, todos los radiadores excepto uno tienen la válvula de entrada arriba izquierda y el retentor abajo a la derecha. El distinto lleva ambos en la parte de abajo y no tengo forma de conseguir que caliente completamente, es como si solo entrase agua hasta la mitad. Lo he purgado mil y una vez, jugado con los retentores para que ese lleve más caudal y nada.

No quería cambiar el radiador por tema económico, está prácticamente nuevo, pero no se me ocurre otra cosa. ¿Algún consejo?

3 respuestas

Respuesta

Aunque puede ser que problema venga del propio radiador, yo me inclino a pensar que no es así,

Si el radiador se calienta de desde la mitad para arriba, hay que pensar que le falta caudal de agua, debe de conseguir que este caudal aumente en este radiador para ello debe de realizar un reglaje de la instalación. Haga lo siguiente:

Para ello haga lo siguiente:
Ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que se le habrá resuelto.
Tenga en cuenta que el último radiador de la instalación no se debe de cerrar el detentor, si aún así suena baje de velocidad de la bomba un número.
Cuanto mayor es la velocidad de la bomba el consumo de electricidad aumenta, no mucho, pero aumenta; eso si, el rendimiento del radiador también aumenta y por lo tanto su emisión de calor.
Un saludo.

Tenga en cuenta que el último radiador de la instalación no se debe de cerrar el detentor, si aún así suena baje de velocidad de la bomba un número.

Respuesta

La primera prueba que debes hacer es cerrar todos los radiadores menos ese para ver si calienta o no calienta, y nos cuentas

Respuesta

Tienes que en la tuerca del purgador, colocar una tuerca de reducción, con salida a 1/2  después instalar una llave de 1/2  y después una goma para llevarla a un cubo que pondrás,

Con la caldera apagada, abres la llave y que salga agua al cubo y simultáneamente abrir la entrada de agua a la caldera y mantenerla a 1 5 bar, a ver si sale agua por la manguera constantemente da igual que hagas la adaptación con 1/2 con 3/8 o con la salida del purgador, que supongo que sea de 1/8, como mejor te venga, lo que se trata es de comprobar que sale agua constantemente, la que le entra a la caldeea