Procurador de oficio quiere cobrar minuta

En una demanda de separación de gananciales con abogado y procurador de oficio, al tener serios problemas con la abogada, hasta el punto de no ser posible el contacto, se la sustituyo por una particular al estar el proceso ya casi acabado, tasaciones incluidas. El problema que ahora se presenta es que el procurador dice que si se ha cambiado el abogado a particular, el también quiere seguir, pero no de oficio. Nos ha mandado una minuta y le hemos dicho que no, que seguimos teniendo la designación de oficio del juzgado y nos dice que la va anular en el Colegio de Procuradores.

¿Seria esto posible o podemos exigir que siga de oficio?

Respuesta

El colegio de procuradores es quien decidirá.

¡Gracias! Efectivamente parece que es así, aunque no entiendo que sigan los privilegios y las castas. ¿Si el juzgado lo designa porque puede decidir el procurador y ayudado por el colegio?

Porque ustedes no tienen derecho al trabajo gratis de ese procurador y ese abogado, tienen derecho a justicia gratuita, si renuncian a ella, nombrando abogado, no pueden pretender que el procurador no se beneficie de esa renuncia.

¡Gracias! Y si, entiendo que sea así. Pero el renunciar al abogada gratuita no fue por gusto, si no por..., iba a decir incompetente, pero no, más bien porque no comunicaba nada, hasta el punto de que se tasaron las dos propiedades y no nos enteramos. Ahora nos dicen que ya no se puede. Que le parece, no tuve más remedio que cambiarla. Y ahora el procurador que seguramente, también, podía haber comunicado.