¿Puedo denunciar a una empresa por contratarme(20años)en diferentes obras de construcci y en diferentes países sin hacerme fijo?

He trabajado en una empresa de construcción muchos años (desde el año 2000 al 2023)encadenando diferentes proyectos en España y el extranjero pero nunca me han hecho fijo, solo no trabaje con ellos del 2003-2006 que tuve que irme a otra empresa porque me despidieron y del 2013-2015 por el mismo motivo. A día de hoy quieren que empiece a trabajar con ellos en otro país. ¿Puedo denunciarlos por no hacerme fijo? Esto me genera mucho estrés y ansiedad porque entre proyectos paso algunos meses sin trabajar y sin cobrar.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola César, por mi parte no puedo responderle por ignorancia sobre ese tema pero creo antes de realizar una denuncia como tal sería posible reclamar organismo SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) en su localidad para interponer una demanda de reclamación de cantidad (es un documento que le dan, es donde ha de reflejar a la exactitud el importe que le deben).

Luego debería alcanzarse un acto de conciliación entre usted y la empresa para intentar llegar a un acuerdo, que en caso de no alcanzarse, creo derivaría en juicio. Si lo desea y dispone de tiempo aquí podría ver un poco de información a cerca de esta posibilidad.

http://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/servicio-mediacion-arbitraje-conciliacion-smac

https://www.cuestioneslaborales.es/funciona-sirve-acto-conciliacion-laboral/

Lamento no saber más, a ver qué puede comentarle un experto, mucho ánimo.