Infección o daño en el riñón

No sé si tengo una its infección o es problema de los riñones pero me arde al ir al baño llevo ya casi un mes y kiero descartar primero la infección así que me gustaría que me digan cuál es el nombre del análisis clínico para descartar cualquier infección y así enfocarme en el consumo de agua cabe mencionar que me darán de alta en el IMSS asta dentro de dos semanas así que pensaba ir a un particular laboratorio

2 respuestas

Respuesta

Cualquier infección de orina o riñones, orinando en una tira reactiva es detectable.

Así que si acudes a un laboratorio para que te hagan un análisis completo de sangre y orina para detectar cualquier anomalía, al hacer un recuento general, detectarán la infección.

Luego, procede un cultivo de esa misma orina, para determinar exactamente que bacteria origina la infección y el antibiótico más adecuado para su tratamiento.

Es recomendable que el análisis sea en ayunas y la orina la primera recogida por la mañana, por ser más concentrada y ser más detectable las irregularidades.

De todos modos, cuando vayas y expongas tus intenciones, en el laboratorio ya te orientarán adecuadamente.

Respuesta

Si el otro experto lo ha detallado muy bien, de todas formas me pondría ya en tratamiento antibiótico tipo ácido clavulánico y amoxilina o otro como citromax.