¿Por qué mi hermana de 20 años se comporta como una adolescente rebelde?

Mi hermana y yo vivimos juntas debido a la escuela, pero ya tiene 20 no hace nada, solo pelea con migo, solo se la pasa en el celular, no hace caso en absoluto y parece que no le importa nadie, no me ayuda en nada y no escucha consejos ni sugerencias. :(

Me podrían ayudar aveces siento que ya no puedo :(

Respuesta

No hay mucho para sugerir, si vos sos responsable, estudias, o trabajas, o compartis, y ella es una vaga que lo pasa con el celular, puede que tenga conflictos consigo misma, esto pasa tambien con muchachos de esa edad que viven con su madre por ejemplo y a esa edad, si les dicen que trabajan se salen con que "todavia me estos buscando", pero no se "conoceran" ni a los cuarenta, culpa a veces de los padres que los consintieron, si pudieras y tuvieras medios, te largarias de alli y que se busque trabajo, pero supongo que no es posible, pero mas, no creo que se pueda hacer, solo hablar con tus padres si son los que las ayudan, y a veces los padres apañan al que menos lo merece.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Prepárate para aplicar la técnica del espejo: Lo que te disgusta de ella tu dejarás de hacerlo para siempre y no le riñas más, pero cuando te recrimine algo tomarás aire, respirarás profundo y analizarás si ella tiene razón o no, si la tienes deberás cambiar eso y si no la tiene que ese comentario te resbale.

Ahora acompañarás esa técnica con el propósito de independizarte totalmente en un lapso de 5 años: Ahorrarás cada denario que te llegue en tu propia cuenta, cada desaire lo atesorarás también para lograr la independencia psicológica de la familia, aprenderás un arte u oficio y empezarás a lucrarte de él, Harás voluntariado mínimo 4 horas semanales y ni se te ocurra enrollarte en asuntos sentimentales porque todo eso te impide el cambio requerido, así que esos asuntos sentimentales tendrás que ponerlos en el refrigerador por cinco años.