Tengo un tablero trifásico 220v

¿Tengo un tablero trifásico 220v cuando hago mediciones L2- L3 con tierra me da 220v y la L1 con tierra me da 0 v es normal?

2 Respuestas

Respuesta

Si es trifasico 3 x 220 V. no es normal lo que decis. Estas teniendo una fase a tierra. Pero es raro, salvo que esa fase en particular este abierta (desconectada de la red) en algun punto de tu instalacion.

Respuesta

En algunos países hay redes eléctricas en donde a la salida del transformador MT/BT se distribuyen tres conductores de fase sin neutro. La puesta a tierra del secundario puede ser una de las fases conectada a tierra, entonces es normal que una fase tenga 0V o muy poca tensión a tierra y las otras dos fases 220V a tierra, cuando esta es la tensión entre fases.