Contrato pintar casa y después de 2 meses no han terminado

A últimos de Mayo quede con un pintor/albañil/chapuzas para limpiar el tejado y pintar una casa por la parte exterior. Me dijo que lo haría en Junio, pero me fue retrasando y quedo en hacerlo a partir del 5 de Julio. Lo aguante pero le pedí que debería estar antes del 15 de Julio y me dijo que no me preocupara. No solamente no estaba, si no que tampoco lo esta a fecha de hoy. Le he tenido que dejar abierto la puerta al patio para como me dijo, el poderlo terminar. Como digo a fecha de 31 de Julio, aun sigue a falta de casi media casa.

No tengo contrato, ni tampoco datos de esta persona, solo su nombre y todo hablado. La pasada semana me dijo que había que hablar y según me dijo, que ya se había gastado bastante dinero en materiales, aunque no se había hablado nada de pagar antes de terminar, decidí darle el 50%. Pero solo fue una mañana diciendo que terminaría en el fin de semana, además, le avise que tenia que cambiar unas tejas rotas, ya que venían lluvias, me dijo que lo haría. Le llamo y le pongo mensajes de wassat, pero no coge las llamas y los mensajes ni los lee. El ultimo, le avisaba que quería esta semana terminado y que sacara todo lo que me tiene, andamios, escaleras, etc. Ni siquiera lo ha leído.

No se como actuar, al no disponer ni de apellidos, ni de su dirección. Mi intención es que si no me lo hace, el contratarlo por otro lado que me terminen y descontarlo de lo que aun me falta de pagar.

Respuesta

Tendría que escribirnos antes de comenzar la obra, para almenos tratar de ayudarle de alguna manera ahora es un poco difícil, puesto que el ya según usted a cobrado un dinero .

Estés trabajos mejor hacerlos siempre con personas conocidas ya bien sea por medio de otras personas o por uno mismo .

Estés trabajos crean desconfianza de la persona que los hace y los que contratan .

Es bueno hacerlo todo por esrito ! ¿Y si le pasó algo a esa persona? ¿Puede qué si?

Lo normal es darle dinero para material pero ese material guardado en su propiedad, me refiero la que será restaurada.

Luego por fases, cuando quede una parte restaurada pagar, así sucesivamente hasta finiquitar la obra.