Delphi 10.2 Mantener una ventana siempre arriba

Desarrolle un sistema el cual toma dato de archivos csv (Clientes y una serie de compras) y los carga a otro sistema viejo . No puedo tocar la base de datos de este sistema viejo, por cuanto la carga la hago a través de un formulario de carga del viejo sistema Resumiendo mi sistema abre el viejo sistema y lo trae a primer plano y a través de keybd_event simulo el tipeo completando así el formulario . Una vez cargado todo el archivo csv traigo nuevamente a primer plano mi sistema. Hasta aquí todo de 10. Pero se me ocurrió hacerle una mejora y la verdad probé algunas ideas y no me dieron resultado. Mi sistema cuando inicia la carga en el sistema viejo queda visualmente atrás del sistema viejo (el formulario ocupa toda la pantalla). Con lo cual no se sabe porque "Cliente"del archivo csv va cargando. Necesito crear una ventana flotante que este arriba del viejo sistema, digamos a un lateral y atrás esté el sistema viejo y detrás de todos este mi sistema. De esta manera mi sistema maneja la ventana "Visualizadora de clientes" indicando por cual cliente va y a su vez carga el formulario del sistema viejo. Al cambiar de cliente mi sistema actualiza la "visualizadora de clientes" y completa el formulario viejo con el siguiente cliente. Lo que probé fue: disparo una ventana con "fsStayOnTop" y uso message WM_WindowPosChanging (m. WindowPos. HwndInsertAfter:=HWND_TOP) para mantenerla siempre arriba pero no en primer plano, a esta ventana antes de un Show la cargo con todos los clientes.. Luego inicio el ciclo de carga y cada vez que tomo un cliente nuevo para completar el formulario le indico a esta ventana "visualizadora de clientes" que pase al siguiente cliente (tiene una StringGrid con clientes y le da el foco al siguiente cliente). El problema que tiene es que carga muy bien en el sistema viejo a todos los clientes uno a uno y recién me dibujo la ventana "Visualizadora de clientes" al final de la carga. ¿A alguien se le ocurre una idea de como hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada recibe un cordial saludo, de la misma manera podría sugerirte utilizar una ventana de tipo MDIForm en tu Sistema, esto es porque no indicas que valor tienen las formas de tu sistema en la propiedad FormStyle.