Cuanto creceré después de los 16 años? Soy hombre y mido 1,80m

Los hombres de mi familia suelen ser altos, mis tíos rondan el 1.8m y mi padre mide 1.86m, mi madre mide 1.69, cuanto creen que crezca hasta los 18-19 años, que es donde supongo dejaré de crecer... En cuanto a lo que he crecido los últimos años encontré esto: 13 años, 1.62m. 14 años, 1.70m. 15 años, 1.76m. 16.5 años, 1.80m.

Otro dato es que peso 70kg y práctico voleibol.

3 Respuestas

Respuesta

Veo que estás obsesionado con la estatura porque ya has hecho esta pregunta. Como llevas un registro de tu crecimiento veo que creces a un buen ritmo por lo que lo más probable es que superes el 1,85. Ten en cuenta que el ritmo de crecimiento ya no es el mismo a partir de los 16/17 años.

Si creo que tienes razón, me obsesiona bastante el tema de la estatura,  y ya valore la respuesta...

Gracias

Respuesta

I. Hola Bastian, como bien has dicho, los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años como edad limite, pero es variable en función de cada persona. Luego, hasta los 22/23, se continua creciento pero 'a lo ancho' y en términos de densidad ósea, nunca a nivel de altura.

Si deseas conocer el tiempo más o menos exácto que le queda a tu organismo por crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados bastante cercanos a la realidad final.

Para fomentar el crecimiento al máximo pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar como ya haces deporte, (natación y baloncesto sobre todo), hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, así tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

En este sentido existen tablas de ejercicios específicos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Creo que aún puedes crecer más, solo que no puedo estimar una cifra concreta, quizás alcances la restatura de tu padre, o quedes muy cerca de ella, 1,84 o 1,85, es mi estimación particular.. en especial si todo acompaña (alimentación, horas de sueño, genética, ejercicio, salud), mi madre mide 1,55 mi padre 1,75 y yo 1,77.. siendo hijo único, sin practicar deporte, y enfermando a los 16 años del aparato digestivo, es normal pensar que alcanzaras la misma altura de tu padre.. incluso con suerte/constancia podrías crecer un centimetro más. Mucho ánimo.

Respuesta

En mi opinión llegarías a medir más de 1.85 ya que hasta los 17 o 18 tienes un crecimiento de cerca o más de 5 cm y de los 17 hasta los 19-20 se crece solo 1 o 2 cm.