Traslado de un colegio en primaria a otro

Tengo un hijo que entra en primero de primaria, la matriculación la he hecho, en el mismo centro que ha hecho infantil, en Cadiz, es un centro concertado, pero ahora igual nos trasladamos a la comunidad de valencia, y claro, quería saber, como va el tema de traslado de cádiz a valencia, y si por razones de adaptación, de mi hijo, nos podemos volver a cádiz y si tiene la plaza reservada en su centro.

Respuesta

Tú puedes solicitar matriculación en otra comunidad por traslado y no hay problema, escolarizan, quizás no en el centro que le tocaría por entrada ordinaria pero entra seguro en algún colegio, si este no es el que le corresponde, el curso que viene podrías pedir re matriculación para pasar al colegio que más te gustase. Eso sí pierdes la plaza en Cádiz. No puede utilizar dos plazas.

¿Es qué me han dicho que si me vuelvo a cádiz a mediados de curso por que el niño no esté a gusto o por otro motivo(de este que entra) el niño pierde un año escolar🤔y si me vengo a cádiz la plaza de este año la tendría asegurada no? Ya que este año la matricula la tiene en cádiz no se si me explico

Si te vas de Cádiz sin plaza en otro sitio, y vuelves tienes tú plaza en Cádiz. Pero si te vas pidiendo plaza en otro sitio y vuelves a Cádiz, has perdido la plaza de Cádiz (puesto que la has solicitado en otro sitio) y no puedes pedir reubicación otra vez así que el niño pierde el año. Solo puedes hacer tantos cambios si alegas un trabajo de trasumancia (ganado, circense...). Si te quieres ir a otro sitio y pides traslado, pierdes la plaza de Cádiz aunque a día de hoy la tengas. El niño no puede ocupar dos plazas al mismo tiempo y para solicitar una en otro sitio pierdes la de cadiz