Que hacer con personas empadronadas en mi casa sin vivir en ella?

Hoy me he ido a empadronar a mi nuevo domicilio de alquiler.

Me he dado cuenta que somos 5 personas empadronadas cuando solo deberíamos figurar 2. Mi mujer y yo.

Se trata de amigos de mi esposa y su ex pareja. En el nuevo contrato de alquiler que hemos firmado figura muy claro que somos solo dos titulares (mi esposa y yo).

¿Podemos tener problemas por el hecho que estas personas estén empadronadas sin vivir en el piso? ¿De qué tipo?

¿Qué podemos hacer para evitar que sigan empadronados con nosotros?

4 respuestas

Respuesta

No puedo entender que estén empadronadas personas que no corresponde. ¿Quién las ha empadronado?

Acabo de leer la respuesta de Super You. Yo intentaría algo más fácil: iría al ayuntamiento con el contrato de arrendamiento, que supongo estará a tu nombre o el de tu mujer, y les pediría que “actualicen” el padrón.

Seguramente me he dejado información al formular la pregunta...

Se trata de personas que figuraban en el anterior contrato de arrendamiento, por lo tanto estaban empadronadas en el piso con todo el derecho.

En el nuevo contrato de alquiler ya no figuran, y claro, deben empadronarse en otro lugar...

El problema es que aun no lo han hecho y lo que quiero es que lo hagan cuanto antes a fin de no tener problemas.

Le das muchas vueltas. Vé de una vez al ayuntamiento y pide que rectifiquen el padrón. El que sigan empadronadas en tu piso estas personas te puede traer problemas con el IRPF, entre otros.

Respuesta

Buena pregunta del colega... ¿quién las ha empadronado?

Pienso que debería tener una conversación con su mujer... porque nadie se empadrona sin más.

Los mismos requisitos que le solicitaron a usted les pidieron a ellos...

Y qué hacer ahora o mejor aún. ¿Después de resolver tal enigma? Pues volver al registro y darles de baja... supongo... pero cuando se empadronaron ahí, alguna buena razón hubo.

Respuesta

Pregunta curiosa donde las haya,.. aparte de lo escrito por mis colegas,.. diré algo mas,...

Esas personas si estuvieron viviendo ahi y ya no viven,.. no deben de estar empadronadas,.. no dice cuanto tiempo llevan sin vivir ahi,... pero periodicamente los padrones se actualizan y es responsabilidad del antigüamente llamado cabeza de familia,.. de inscribir el nombre y apellidos de las personas que habitan en ese domicilio.

Caso de no actualizarse el Padrón automaticamente, es porque al dia de hoy esas personas continuan "viviendo" tanto fisicamente como fiscalmente en ese domicilio,.. ya que, desde hace años para solicitar el alta en el padrón de otra ciudad o de otra calle dentro de la misma ciudad, automaticamente se da la baja de el anterior, de forma que nadie puede estar registrado en dos lugares diferentes.

Respondiendo a la última parte de su pregunta,...

El tema puede ser mas serio de lo que le puede parecer a Utd. ... Yo en sú lugar,... sin perder mas tiempo, iria a la Policia a denunciar el caso,.. piense que esas personas en la direccion de sus DNI consta ese domicilio ya que,.. de haberlo cambiarlo a otro diferente,.. la policia pide justificante del empadronamiento.

Por tanto,... los amigos, o las ex. Parejas de su mujer, lo fuerón cuando éllos vivian ahi con élla,... pero como ya no viven de hecho, tampoco tienen que vivir por derecho (según el padrón) ahora quienes viven són Utd. Y élla y como ahi no vive nadie mas,.. nadie mas tiene que estár empadronado,... o su mujer ejerce para que sus antigüas "amistades" cambien de domicio,... o como le digo, yo iria a la policia a denunciarlo,.. vaya a ser que, las circunstancias cambien y,... el dia de mañana las viejas amistades regresen y... Utd. Vaya fuera del domicilio,.. al fin y al cabo,.. éllos llegarón ántes que Utd. (Es una broma) pero... amigo, nunca se sabe. SUERTE

Seguramente me he dejado información al formular la pregunta...

Se trata de personas que figuraban en el anterior contrato de arrendamiento, por lo tanto estaban empadronadas en el piso con todo el derecho.

En el nuevo contrato de alquiler ya no figuran, y claro, deben empadronarse en otro lugar...

El problema es que aun no lo han hecho y lo que quiero es que lo hagan cuanto antes a fin de no tener problemas.

Tiene usted razón, este problema hay que solucionarlo cuanto antes, pero me dicen del ayuntamiento que el tramite para borrar a alguien del padrón municipal puede alargarse un año o mas.

Tengo el tema claro, si ellos no se empadronan en otro lugar, cambiaré de domicilio...

Yo le entendi perfectamente, cuando le han dicho un año, es porque el plazo de renovar los padrones será por esa fecha,.. de todas formas que que al final, su decision de marcharse de esa casa puede ser lo mejor,... por 2 razones,... que el pasado no pueda estar influenciando de alguna manera en su vida,.. y el tratar de evitar lios o complicaciones que a Utd. No le conciernen,... en efecto amigo,.. pensandolo bien es mejor que andar denunciando a nadie.

Yo en mi respuesta en realidad queria hacerle ver, la necesidad de hacer algo oficial por su parte,... como era el denunciar la no habitabilidad de esas personas en este domicilio,... pero su solucion es mejor...

Respuesta

No te preocupes pues no pasa nada, la obligación de darle de baja en el padrón son de ellos! Si no han cambiado de domicilio pues las cartas, notificaciones te llegaran a tu domicilio así de simple!

Mientras tu hayas presentado tu contrato de arrendamiento en el padrón ellos han actualizado que en ese domicilio viven solo 2 personas tu mujer y tu ok? Cuando pidas un padrón histórico de la vivienda solo debe aparecer tu mujer y tu!

En el padrón te dirán que tu puedes darle de baja a las otras personas pues ya no viven allí pero es un lió porque tienes que presentar documentación y eso les compete a los antiguos inquilinos no a ti porque no te afecta en nada! Te lo digo por experiencia pues me ha pasado a mi...

Otra cosa es que tu pidas un certificado de empadronamiento y aparezcan esas personas jjunto contigo y tu mujer, por lo tanto si es un problemas porque es como si vivieran contigo y a la hora de echar por ejemplo una ayuda del alquiler, un subsidio, aparecerán como que están contigo!

Si no es eso no te preocupes de nada que vayan los implicados y lo que les compete hacerlo, no hagas el trabajo que otros deben realizar así el ayuntamiento también se limpia las manos!

La pregunta no admite más respuestas