Tengo unas pesetas antiguas, de Franco y de Juan carlos, ¿Valen algo?

Tengo monedas de peseta desde Franco hasta que desaparecieron en 2002, como puedo saber si valen algo o no, y venderlas si es posible.

Respuesta

Si se ve que están usadas casi todas las monedas de peseta de 1937 en adelante su precio es inferior a 1 euro. Hay excepciones, pero por algo lo son, por que hay muchas menos, esas se pagan algo mejor.

Si tienes monedas de peseta de las ultimas que estaban en vigor cuando entró el euro lo mejor es cambiarlas en el banco de España, 1 euro = 166,386 pesetas, si te merece la pena, el 31 de diciembre de 2020 será el ultimo día para hacer el cambio, a partir de ahí ya no valdrá nada, solo en caso de estar nuevas sin circular (SC) tendrán venta en el mercado numismatico.

Los coleccionistas actuales solo manejan monedas SC para monedas con menos de 40 ó 30 años. Si son anteriores a la segunda guerra mundial ya empieza a hacerse dificil encontrar monedas en calidad SC por eso es cuando cotizan más.

Lo más importante es la conservación, pudiendo multiplicarse por 100 su valor en una moneda solo por pasar de estar muy gastada a perfectamente nueva.

Mira mi blog para informarse más.

https://monedasponferrada.blogspot.com.es/2017/04/las-monedas-de-franco-y-juan-carlos.html