Perdida de potencia intermitente en Renault Trafic

Y gracias de antemano a tod@s l@s expert@s,

Tengo un problema con mi vehículo que ha aparecido de repente.

Es una Renault Trafic 1.9 DCI del 2005. El motor es el F9Q.

El problema es que no tiene potencia, parece que no vaya ni a salir... En 2° a 40km/h, cambias a 3a. Y al acelerar no responde. De repente parece que todo se arregla y vuelve a funcionar perfectamente. Le pasa desde ayer y hasta ahora no había dado ningún problema.

Buscando información he visto que estos vehículos fallan mucho del caudalímetro... También he visto un video en el que se comprueba con un voltimetro para ver si falla. ¿Es una buena forma de hacerlo?

También he leído que podría ser la egr y que en este modelo anularla es simplemente quitar el conector y no da avería en el cuadro ni ningún problema. ¿Es esto cierto? Si es así, sería fácil descartar o confirmar que es la EGR.

Del turbo o de algún manguito roto imagino que no será, porque entonces supongo que fallaría siempre...

La cosa es que cuando no falla, va perfecta, como siempre...

He pensado primero desconectar el conector de la Egr, para descartarla, ya que es lo más fácil de comprobar.

Después medir la tensión con el voltimetro en el conector del caudalímetro, para ver la variación al acelerar.

Como última opción he pensado en usar un aditivo Xenum in and out, por si el problema fuera la acumulación de suciedad, aunque es bastante caro...

¿Alguna idea o consejo que pueda ayudarme? ¿Algo de lo que comento es una tontería o no servirá de nada?

He leído tanto sobre los problemas de potencia en estos vehículos y de gente que se gasta miles de euros en hacer de todo y que no lo soluciona, que estoy temblando...

1 Respuesta

Respuesta

Para ver si es de la egr, desconéctala y ya esta, ese es el fallo más probable

¡Gracias!

Sólo con desconectar la alimentación de la Egr se solucionó totalmente el problema. Cuando tenga un rato la desmontaré y limpiaré...

¡Muchas gracias y un saludo!