Gasto gestoría en venta piso

En el contrato previo a la compra de mi piso que firmamos el vendedor y yo hay una cláusula que dice:
"QUINTA.- Respecto a los demás gastos e impuestos que se originen o devenguen como consecuencia de la presente
Compraventa, éstos serán los que por ley correspondan a cada una de las partes."
Lo que no sé es, según ley o jurisprudencia, cómo se reparte el gasto de gestoría. ¿Asciende a 440? En una factura sin
Desglosar. Yo entiendo que son 3 actos: constitución de mi hipoteca, cancelación de la hipoteca del vendedor y
Compra-venta. Los dos primeros son de cada uno, pero el 3º entiendo que es común. Por eso entiendo que el gasto de
Gestoría es al 50% cada uno. En cambio el banco (que juega a favor del vendedor, que es mejor cliente) dice que a mí me
Corresponde el 66% y al vendedor el 33%, porque el acto de compra-venta es sólo mio, cuando yo entiendo que es de los
Dos.
El vendedor, mediante transferencia, me ingresó una cantidad como previsión de fondos para su parte de esos gastos.
Ahora tengo que devolverle lo que sobra y lo que tengo pensado es hacerle una transferencia (calculando gestoría al 50%)
Y si él no lo ve correcto que me reclame si quiere.

1 Respuesta

Respuesta
Lo razonable, es que si del gasto de gestoría no se habló nada, lo paguéis como tu dices al 50 %. Normalmente en mi asesoría es lo que se hace cuando no ha pactado otra cosa.
Espero haberte ayudado a aclarar la situación, no creo que el vendedor se lo tome a mal.
Por favor puntúame la respuesta, es muy importante. Gracias y un saludo-. Fulma