El catastro y un seguro de una vivienda

Hola mi pregunta es la siguiente

Es una herenecia que me dejo mi abuela ami y amis tíos, en cual uno de ellos vive en esa vivienda.

Mis tía me pide que ay que pagar un seguro de la casa entre todos y el catastro.

Yo quisiera saber si tengo que pagar el seguro y el catastro de esa vivienda si en ella vive mi tío que se debería ser cargo de esos gastos por estar aprovechándose de esa vivienda.

encima mi tío tiene a un amigo allí me tío, que le cobra encima por estar all.

Agradecería atentamente que me diera una respuesta a esta duda.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es propietario, usted debe contribuir con los gastos de la vivienda, como son el IBI y los seguros.

Pero también es cierto, que puede negociar con sus familiares, para que estos paguen un alquiler, si es que no tienen ellos el usufructo, con lo cual, estos gastos también deberían pagarlos ellos...

Si no desea seguir compartiendo la propiedad, puede ponerse en manos de un abogado y estudiar la posibilidad de un procedimiento de división de la cosa común, si ellos no están dispuestos a comprar su parte o usted la de ellos.

Agradecemos valoración de la respuesta.