¿Qué pasos se han de hacer en caso de divorcio?

Hola escribo desde Barcelona y me gustaría saber que pasos se han dar en caso de divorcio.
El caso es el siguiente:
A mi cuñado su mujer le ha dicho (de la noche a la mañana) que se quiere separar y que quiere el divorcio. Mi cuñado no sabe que hacer, por donde empezar ni donde ir!
Tienen dos hijos en común (menores de edad) y una casa en propiedad (con hipoteca pendiente) que es donde actualmente siguen viviendo juntos.
Si alguien me pudiera explicar lo que se ha de hacer en estos casos se lo agradecería.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para divorciarse es necesario iniciar un procedimiento judicial. Para este procedimiento es necesario contar con abogado y procurador.

Por tanto, lo primero que debe hacer es buscar un abogado y éste le dirá como proceder. Es un procedimiento relativamente sencillo y rápido si hay acuerdo entre las partes.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.