Proyecto curricular de centro y proyecto educativo

Mi pregunta es sobre la relación que existe entre el proyecto curricular y un proyecto educativo de centro.
Muchas gracias de antemano. Feliz 2011.

1 respuesta

Respuesta
Vamos uno por uno.
El Proyecto Educativo de Centro tiene varias ventajas, pero sobre todo se basa en dar a conocer y establecer el camino educativo que va a hacer el centro. Sirve para dar a conocer la idea educativa que marcará al centro tanto a los padres como a los docentes. Al estar estructurado en diferentes apartados, las ventajas se pueden establecer en variados aspectos:
Conocer la historia del centro, la distribución del profesorado en el organigrama del centro, así como los órganos de dirección del centro; también los objetivos del centro y los derechos y deberes de familias, alumnos y personal del centro. También ha de aparecer los elementos de enseñanza-aprendizaje,...
Las ventajas, en resumen, es dar a conocer el centro y tener unos objetivos y caminos claros hacia donde va el centro, o hacia donde quiere ir.
Apartados del Proyecto Educativo de Centro, clicar aquí.
Lo del Proyecto Curricular de Centro, ahora te hago un resumen:
Seria como aplicar los objetivos del PEC (metodología que usará el centro, como se alcanzaran los objetivos (metodología, evaluación,...), la oferta formativa del centro, como se dividirán por niveles (cursos) los objetivos,...
Pero bueno, mejor te pongo el enlace: Clica AQUÍ
Espero que te sirva, además podrás comparar el PEC y el PCC en la misma página.
Espero haberte ayudado. Hasta otra.
Joan