Problemas con cofidis

Espero explicarme claro, lo intentare al menos, el tema es el siguiente:
¿Una persona muy cercana a mi firmo en noviembre de 2002 como cotitular de su expareja un crédito vida libre de 2400?, de los que esta persona jamas a disfrutado un duro. Desde 2007 ella no esta con esa persona ni sabe nada de el, hasta ese momento el iva pagando las cuotas pero iva disponiendo cuando lo volvía a necesitar. Hace ya como un año le llamaron por que el no pagaba y le reclamaban a ella unas cantidades, ella pidió que le enviaran copia de lo firmado y le enviaron un papel que pone solicitud de crédito pero en la que no salen las condiciones, imagino que irían al reverso o en otra página, el caso es que de un día para otro dejaron de llamar, quiero pensar por que el pago parte de la deuda.
El caso es que hace como un mes volvieron a llamarla y le dijeron que la deuda ascendía a más de 4000 euros de los cuales tenia que ingresar 590 antes de 15 días, después de varios días dejaron de llamar y ayer volvieron a la carga 6 mensajes al día, un montón de llamadas, el colmo a sido hoy cuando ha llamado un señorita bastante mal educada ya la cual se le ha dicho que por favor manden todo lo que reclaman por escrito y detalladamente, a lo que se ha negado claro, y ha amenazado con que le van a embargar las cuentas o algo así, en ese momento me he puesto yo al teléfono y le he dicho que por favor lo envíen por escrito ella me ha dicho que ya se lo han enviado a el, pero a ella no se lo quieren enviar le he dicho que mientras no lo manden por escrito ella no se dará por informada y me ha dicho que las conversaciones están grabadas y que así se demuestra que están grabadas, a lo que le he dicho que no pueden grabar sin previo aviso y me ha contestado que si, que en las condiciones que firmaron venia reflejado lo de las grabaciones. Acto seguido se ha negado a seguir hablando conmigo diciéndome que solo quería hablar con la interesada y conmigo no tenia que hablar a lo que he dado por acabada la llamada.
Ha vuelto a llamar pero le he dicho que no se iva a poner la persona, y me ha dicho pues que lea los mensajes, y han llegado 4 mensajes en uno de ellos reclamando el pago de los más de 4000 euros.
Las disposiciones las a hecho el llamando a cofidis, y cofidis lo ingresaba en una cuenta solo de su titularidad.
¿Qué puede hacer? Ella si que tiene dinero en varias cuentas, depósitos etc... ¿le pueden bloquear las cuentas del banco? El imagino que no tiene liquidez, ademas creo que también perdió el puesto de trabajo, pero tiene una vievienda de protección oficial a su nombre.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder aclararte algo las cosas... lo que sé, te lo responderé.
Para empezar, SÍ, son unos bordes los empleados del departamento de recuperación de deuda. Es la manera de trabajar de la mayoría. Que no os "coman la moral"... por muchas explaciones que les des sobre el tema del ex marido sólo quieren cobrar. Así que yo no daría explicaciones, ni cogería el teléfono...
Correcto lo que pedías, todo por escrito.
Lo cierto es que si firmó la cotitularidad en la tarjeta, es titular de la deuda, pero ¡OJO! Si no firmó ante notario puede decir ante el juez (si se llegase a eso) que la firma no es de ella o que ella no firmó ese documento. No deja de ser un contrato privado.
Ante todo tranquilos, NO PUEDEN EMBARGAROS LA CUENTA, al igual que yo no puedo embargar tu cuenta, por ejemplo, es algo entre privados. Un embargo tendría que ser por orden de un juez, seguridad social, hacienda... que no es el caso.
Lo único negativo, aparte de la lata que os pueden dar por teléfono, es que te meten en el RAI/ASNEFF y tendrá problema para pedir financiación en otras entidades financieras.
También podríais ampliar información en el servicio de atención consumidor de tu ciudad.
Ánimo y no os agobiéis. Un abrazo.